Empezamos a volar en "flaying on a cloud"

Este es el inicio de flying on a cloud.

Hola amigos, este blog nace con la pretensión de ir contando mis experiencias educativas, las cosas que me pasan (y las que me pasan por la cabeza.... que son todaví­a más) en el mundo de la luterí­a (construcción y diseño de instrumentos) y las que les pasan a mis alumnos.

martes

Reparación de la guitarra electro-acústica del Redoble


Un día Alonso me llamó para decirme que tenían una guitarra electro-acústica a la que se le había roto el puente. Después de verla decidímos que en lugar de pegar el trozo que se había roto íbamos a fabricar un puente nuevo, teniendo en cuenta que bajo el hueso lleva la pastilla, por lo que tendríamos que hacer el hueco. Además la posición del hueso es bastante inclinada, pero se tiene que reproducir con toda fidelidad, cualquier desviación producirá desajustes en la afinación.

Lo primero que vamos a hacer es comprobar lo pegado que está el puente. En este caso las dos alas están muy poco pegadas y se levantan con facilidad. La parte central està bastante más pegada y no la vamos a poder levantar con la cuchilla. así que tendremos que emplear otra técnica.

 Al mismo tiempo que vamos levantando el puente tenemos que empezar a fabricar el nuevo puente. Buscamos un taco de la misma madera del puente original (palosnto de brasil) y lo ajustamos a las dimensiones del mismo, para luego empezar a marcar las principales medidas: las alas, la posición del hueco para el hueso, etc.














5 comentarios:

  1. Haces a todo. No sabía que la lutería de la guitarra también te gustaba. Me gusta que tengas contactos con El Redoble, tenemos que ir a grabarles tocando los instrumentos del grupo. Ah!, le falta la "a" a palosanto.

    ResponderEliminar
  2. MI GUITARRA SE DESPEGO DEL PUENTE LA MANDE A REPARAR Y QUEDO BIOEN EL PROBLEMA ES Q CUANDO LA CONECTE AL AMPLI NO FUNCIONO LE LEVANTE EL HUESO Y SAQUE LA PASTILLA ME PERCATE Q ESTA SE ENCONTRABA DESCONECTADA LA SOLDE PERO NO FUNCIONO AHORA NO SE SI ES CORRECTO LO Q HICE YA Q EL CABLE TIENE 2 HILOS EL CASO ES Q NO FUNCIONO PODRIAS DARME LA SOLUCION AL PROBLEMA AGRADECIENDO DE ANTEMANO TU ATENCION SALUDOS

    ResponderEliminar
  3. Habría que ver que es lo que te hiceron... pero por lo que me dices en algún lado cortaron el cable...vamos que ahora tienes una guitarra sin amplificar... lo siento, pero es falta de profesionalidad del personal que te lo hizo.

    ResponderEliminar
  4. Fran: tengo una guitarra electroacustica de la que se me rompiô el puente exactamente igual que la de la foto,quisiera saber si tienes disponibilidad para arreglarmela y cuanto me cobrarias por dicho trabajo.

    Saludos
    Cristian

    ResponderEliminar
  5. Fran: tengo una guitarra electroacustica de la que se me rompiô el puente exactamente igual que la de la foto,quisiera saber si tienes disponibilidad para arreglarmela y cuanto me cobrarias por dicho trabajo.

    Saludos
    Cristian

    ResponderEliminar